Seleccionar página

En esta carpeta encontrarás vídeos y recursos con consejos estratégicos para preparar mejor tu oposición: cómo elegir tus temas, cómo planificar tu trabajo, por dónde empezar tu programación didáctica, etc.

“Cronograma ” 

Descargar

“Criterios de calificación del tema”

 

La estrategia y la planificación son aspectos de extrema importancia en la preparación de tu oposición. Por eso, este curso está repleto de consejos estratégicos y dedica las primeras semanas, fundamentalmente, a diseñar una estrategia y un plan de trabajo personalizado para ti. Encontrarás una serie de vídeos que recogen todos estos consejos.

“Guía de estudio “

Guía con consejos prácticos sobre cómo estudiar y repasar los temas, cómo abordar la resolución de supuestos y consejos generales de estudio para preparar tu oposición de inglés- primaria (Vídeo disponible en la Lección 2).

“Estrategia individual y general”:

Consejos estratégicos para todos los opositores y guía para definir tu propia estrategia individual en función de tu formación, fortalezas, situación personal, etc. (Vídeo disponible en la Lección 2)

De momento, nos centraremos en la selección de los temas y el comienzo de la programación didáctica.

“Cómo seleccionar tus temas”:

En este vídeo te doy una serie de consejos para comenzar a leer el temario y hacer tu propia selección de forma inteligente.

Vídeo explicativo de los que en mi opinión son más o menos fáciles  – ” Guía temas – Cómo elegir un tema según su dificultad” – Resto del Vídeo en la Lección 2

 

” Guía como desarrollar cualquier tema”: – Resto vídeo en la Lección 2

 

 

“Estrategia individual y general”:

Consejos estratégicos para todos los opositores y guía para definir tu propia estrategia individual en función de tu formación, fortalezas, situación personal, etc. (Vídeo disponible en la Lección 2)

De momento, nos centraremos en la selección de los temas y el comienzo de la programación didáctica.

“Guía para diseñar tu Programación Didáctica”:

Este pdf y vídeo es una introducción a la Programación Didáctica. En él te explico qué es lo importante para conseguir una buena nota en tu PD y UDs, cómo estructurarlas y cómo comenzar a diseñar tu PD y tus UDs.

Descargar guía

 

 

“Unidad didáctica”: criterios de calificación

 

“Programación en la pandemia”

Descargar

“Guía para planificar tu trabajo”

En este vídeo te daré una serie de recomendaciones para planificar todo el estudio y trabajo de preparación de la oposición, para que sepas exactamente qué hacer cada semana con la certeza de que llegarás a tiempo para el examen (Vídeo disponible en la Lección 2).